REQUISITOS DE UNA COMPAÑIA MULTINIVEL PARA QUE PUEDAS TENER ÉXITO


Según los más de 40 años de Historia de Network Marketing y la documentación basada en investigaciones realizadas por diferentes expertos en el Sector, podemos sacar una serie de Requisitos que una Compañía Multinivel ha de cumplir si queremos tener éxito.
Espero que este artículo ayude a los nuevos futuros Networkers que quieran dedicarse a esta Profesión y también a los Networkers ya profesionales que puedan encontrarse en una gran Compañía con excelentes productos pero «mala» para Multinivel.

 REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA COMPAÑÍA MULTINIVEL PARA CONSIDERARSE IDÓNEA:
 
1. SOLVENCIA: ¿es tu compañía solvente, cotiza en bolsa, es fiable?, ¿cuántos años lleva en el mercado? ¿está en crecimiento? 
 
Por supuesto, antes de entrar a ninguna compañía debes investigar, que sea solvente, con más de 10 años de trayectoria, gestionada por personas expertas que vengan del Network Mkt….
 
2. EXPANSIÓN: casi todas las compañías nacen en EEUU, pero y después? Se ha expandido a más países? ¿En cuántos países está y desde cuando?
 
A cuántos más países se haya extendido tu compañía, más idónea será para ti. Quiere decir que su proyecto es serio, global, perdurable en el tiempo
 
3. PRODUCTO: ¿son de salud y bienestar?, ¿son reconsumibles?, ¿fácil logística/transporte?, ¿únicos, sin competencia? ¿marcan la diferencia con lo que hay en el mercado?
 
Aquí llegamos a uno de los puntos imprescindibles. Tu producto puede ser muy bueno, recuerda que casi todos los productos de las compañías multinivel lo son, son de una excelente calidad porque al haberse ahorrado todos los costes de la cadena de distribución del negocio tradicional así como de campañas publicitarias en medios como TV, pueden invertir en dar esa excelencia de calidad a los productos. Pero, no debe ser esa tu prioridad, sino que cuanta menos competencia en el mercado tenga tu producto, más idóneo será.
 
Hay más de 2000 compañías multinivel en el mundo, se facturan al año más de 178.000 millones de dólares, por lo tanto hay mucha competencia. Aquí tú éxito va a depender mucho de si el producto que recomiendas es único o no. Si hay mucha competencia, tus esfuerzos se tendrán que multiplicar mucho para poder competir entre tantos networkers (muchos con más experiencia y tiempo que tú) haciendo lo mismo.
 
Esto es fundamental. Visualízate un momento: tú intentado vender algo que ya venden millones de personas. Quizás estés en el modelo de negocio ideal pero en el producto equivocado simplemente por la competencia de productos similares y por los millones de personas de las diferentes compañías vendiendo lo mismo y haciendo lo mismo que tú, con los que tienes que competir.
 
Para que el producto sea idóneo, además debe ser reconsumible, algo que una persona necesite comprar mes tras mes. Si tu producto sólo se vende a 1 persona 1 vez, olvídate porque no te traerá ingreso residual. Fíjate también que su transporte sea fácil, que no sean grandes paquetes incómodos de llevar o caros de enviar.
 
Aquí también comentarte que según la Historia, las compañías con más éxito son las de Salud y Bienestar porque estadísticamente está demostrado que las personas gastan mucho más en salud y belleza que en cualquier otro sector.
 
 
4. OPORTUNIDAD: dentro de tu mercado, ¿como es de conocida tu compañía y sus productos?, ¿lo conoce ya mucha gente?, ¿hay muchos networkers ya dedicándose a ello? ¿es una oportunidad «ground floor»?
 
Tienes que analizar, que tipo de oportunidad es tu compañía en tu país, aquí hay mucha documentación por parte de las universidades americanas y Harvard Business School, que vienen a concluir que si dentro de tu mercado, hay más del 0,5 % de networkers activos, no es una gran oportunidad para ti puesto que ya está muy masificado el mercado y tus posibilidades disminuyen. La oportunidad será para aquellos que hayan entrado en la compañía cuando estaba en su fase de crecimiento puesto que han crecido junto a la misma. Aplicado en España, si hay 46 millones de habitantes, tu compañía sería una oportunidad si hay menos de 230.000 networkers activos. Si hay más, te resultará todo muy cuesta arriba y no podrás maximizar ganancias. 
 
5. FASE DE CRECIMIENTO: viene unido a la oportunidad, de las 4 fases de crecimiento (fundación, concentración, momentum y estabilidad), ¿en qué fase se encuentra tu compañía?
 
Los expertos nos aconsejan no entrar nunca en una compañia que acaba de empezar (fundación) a menos que el Staff ejecutivo esté formado por expertos en multinivel, o que ya está muy consolidada (estabilidad). En el primer caso te arriesgas a que quiebre y tu red se venga abajo. En el segundo, ya no es oportunidad para tí, lo fue para todas aquellas personas que se unieron en su fase de crecimiento cuando aún no era muy conocida, se formaron y crecieron junto a la compañía, y alcanzaron esa fase momentum, de explosión, cuando los productos ya llegaron a tanta gente, que empezó la publicidad real del boca a boca y la recomendación, de tal manera que los productos pasaron a ser demandados por los consumidores. Aquellos networkers que crecieron junto a la compañía entonces empezaron a ver multiplicadas sus redes de personas x 5, x 10, x20 ….. con el mínimo esfuerzo, porque es de lo que se trata, que la gente acuda a ti y no tú a la gente.
 
6. SISTEMA DE TRABAJO: ¿te ofrece un sistema de trabajo comprobado y duplicable?, ¿tienes un patrocinador y equipo comprometido?, ¿tienes reuniones y capacitaciones semanales con tu equipo online o presencial? ¿eventos de formación continuos?
 
Que tu compañía te de un Sistema de Trabajo comprobado que funciona y maximiza ganancias y además totalmente duplicable y apalancado en Internet, es fundamental para tu éxito y generar ingresos desde el primer día. De hecho, la compañía ideal es la que hace que una persona sin ninguna experiencia en network mkt consiga hacer el negocio sin saber nada del mismo.
Además es muy importante que ese sistema sea duplicable. No te duplicas tú, sino que duplicas el sistema que te dan. Fundamental!!!!. La persona que te patrocine tiene que comprometerse contigo y sólo lo hará si el Plan de Compensación no se rompe en algún nivel y tú le aportas ganancias continuas, y si es un Plan en el que da igual quien haya entrado antes a la organización porque gana más el que más se dedica y no el que esté por encima. Este plan se llama binario híbrido.
 
 
7. HERRAMIENTAS ONLINE: ¿Te proporciona tu compañía herramientas online para que puedas empezar a generar ingresos desde el primer día incluso sin saber nada de los productos y el negocio?¿qué herramientas te proporciona? ¿tienes tu propia web replicable de la compañía dónde puedas vender directamente?, ¿tienes tu oficina virtual? ¿tienes videos de la compañía con la presentación de la oportunidad de negocio o sobre el producto? 
 
El no tener una web replicada de tu cia con su carrito de la compra a donde puedas enviar a tus clientes, es un atraso del pasado que te perjudica porque los consumidores quieren llegar a un sitio y comprar directamente, no quieren molestarse en ver tu blog que les rediriges a un formulario de contacto, que tienen que rellenar para que tú les llames, etc, etc, etc. No se lo pones fácil y como no sean amigos o familiares, se irán a otro sitio.
 
Las herramientas apalancadas en Internet, de las que te hablaba antes, y que tu compañía debe proporcionarte, forman parte del Sistema de trabajo duplicable. Si tú por ejemplo tienes una video presentación de la oportunidad de negocio en un video y además un patrocinador al que poder dirigir las preguntas y dudas de los prospectos en el mismo momento, entonces no tendrás que saberlo todo sobre el negocio para poder empezar a generar ingresos. Ya irás aprendiendo.
 
8. PLAN DE COMPENSACIÓN: ¿has estudiado los tipos de planes de compensación? ¿tiene algún bono que te retorne tu inversión inicial desde el primer mes para ocasionar retención de tus asociados y que no se vayan? ¿es competitivo? ¿desde cuándo puedes ganar ingresos residuales?
 
Fíjate que el plan de compensación sea competitivo y se enfoque en la Duplicación, que no esté obsoleto o se base más en ventas agresivas (escalonado por ruptura) que en duplicación (binario híbrido) ya no sólo para ti sino para que la gente entre a tu equipo tiene que ser un plan tal que los prospectos vean claramente que no tienen nada que perder puesto que recuperan su inversión de productos desde el primer mes. Una compañía que ofrezca un bono llamado de retorno de inversión es una garantía de retención, para que las personas que ingresan en tu equipo, no se te vayan.
 
9. SISTEMA EDUCATIVO: ¿te proporciona tu compañía algún Sistema de Capacitación apalancado en internet con absolutamente todo lo que necesitas para avanzar? ¿te proporciona tu compañía formación para prospectar nuevos socios? ¿tiene tu compañía diferentes formas de prospectar que no sean sólo de valor comercial?, ¿te forma tu compañía no sólo en Negocio sino en Desarrollo Personal/cambio de mentalidad/potencial humano tan necesario para abrir las mentes de las personas que no conocen este Modelo de Negocio?
 
Importantísimo es la Formación y Capacitación que te proporcione la compañía, apalancada en internet, webinars continuos online a mano de expertos de tu equipo, formas de prospectar, nuevas herramientas, etc….. Todo ello duplicable. Que las personas que quieras como socios de tu equipo VEAN que es muy fácil gestionar el negocio, porque existen herramientas que hacen todo el trabajo por ti. Hay una frase que dice «es más importante como te VEAN haciendo el negocio, que lo que DICES del negocio». Fundamental también es la Formación en Desarrollo Personal, Cambio de Mentalidad, Potencial Humano ya que para dedicarse a esta profesión se necesita abrir mucho la mente y separarse de los viejos condicionamientos de la Sociedad, de nuestra Educación, del Sistema….. que nos han inculcado «estudia, trabaja, gánate la vida» y muy poco sobre «libertad de tu tiempo y tus finanzas».

 
Y termino con esta reflexión » A veces nos empeñamos en seguir dónde estamos y sabemos que estamos en el lugar equivocado porque por muchas acciones que emprendamos notamos como nuestro esfuerzo no tiene recompensas y no es porque tú no te esfuerces y hagas todo lo posible para que vaya bien, simplemente es porque NO ESTÁS EN TU SITIO, estás yendo contracorriente y por eso te cuesta tanto. Muy a pesar de esa vocecita interior que nos dice Haz Algo, Cambia, Se Feliz…..ahí seguimos y es porque Tenemos Miedo, un miedo que nos paraliza a hacer realidad nuestros deseos y a vivir la vida que queremos vivir…… Podemos superar ese Miedo, sólo tenemos que tomar conciencia del mismo y reconocerlo…. entonces ya habremos dado el primer paso hacia nuestra liberación….. Reconocer que estamos en el Camino Equivocado nos ayudará a encontrar el Camino Adecuado…………. Y lo sabremos, porque todo empezará a FLUIR como la vida misma». NBM

Este es mi caso y el de mis compañeros de equipo que tras muchos años de miedo, nos atrevimos a cambiar y a dedicarnos al «Network Marketing» para descubrir un maravilloso mundo en el que te puedes ganar la vida con plena libertad de tu tiempo y tu dinero.
Nuestra Compañía Multinivel actual cumple todos esos requisitos enumerados anteriormente para tener éxito en esta Industria. Te invitamos a que nos conozcas, te informes, te documentes…. y si lo deseas, te unas a nuestro Equipo donde contarás con toda nuestra Ayuda. Escríbenos a formacion@universidadnetworkers.com.
Muchos éxitos a tod@s!
OPORTUNIDAD LABORAL: NETWORK MKT ES LA PROFESIÓN DEL FUTURO
PROSPECTAR EN NETWORK MKT. IMPRESCINDIBLE PARA TRIUNFAR: IDENTIFICA TU VALOR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *